Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización abril 2016

2,1
4,3

cerca de Pina de Montalgrao, Valencia (España)

Localidad: Pina de Montalgrao
Desnivel positivo: 460 metros
Desnivel negativo: 460 metros
Coordenadas punto de inicio: N 40º 1' 15'' / W 0º 39' 13''

Ruta corta en kilómetros,pero muy interesante,saliendo desde la población de Pina de Montalgrao.
Un primer kilómetro por el camino de la Marina,nos lleva a coger senda a la izquierda,con una primera parte algo cerrada(se recomienda pantalón largo),que da paso a una entorno impresionante de bosque de pino,que por senda y en continua y empinada subida,nos lleva hasta el Vértice Geodésico del Pina o Santa Barbara(buen punto para almorzar,ya que hay habilitadas mesas y bancos...
Magnificas vistas desde la cima en la que destaca el imponente Peñagolosa,así como la Sierra de Espadan o la del Toro....
Bajamos por pista y en apenas un kilómetro giramos a la izquierda en bajada y prácticamente monte a través,en una bajada muy divertida,nos lleva hasta la fuente de Marrionda,donde enlazamos de nuevo con pista forestal a la izquierda.En poco mas de un kilómetro volvemos a senda a la derecha,que nos lleva hasta el Collado Verde,donde cruzamos la pista para seguir por senda.
Acabamos la ruta por el camino de Fuente la Reina.Durante el recorrido,hemos andado en parte por el PRV-62,en algunos tramos.
En definitiva una ruta que ofrece bonitas sendas,combinada con partes de pista