3,7
7,3

cerca de El Bosque, Andalucía (España)

Seguimos en la Sierra de Grazalema. Ruta circular y montañera que se inicia con una dura subida muy directa por un cortafuegos.
Los cien metros de altitud antes de llegar al Cerro Albarracín son muy exigentes, donde encontraremos alguna pequeña trepada, pero merece la pena subir al Vértice Geodésico, por las grandiosas vistas, la bajada es conveniente hacerla por la izquierda de la valla de alambre de espino, que llega hasta el mismo Vértice, ya que de lo contrario hay que cruzarla posteriormente y no está bien.
Encontraremos tramos sin sendero definido o perdedor, por lo cual es muy conveniente en esta ruta el GPS.
Llegamos a Benamahoma donde se puede comer, y cogemos un sendero fluvial al lado del río Majaceite, muy acondicionado, con puentes y barandillas, muy bonito, en esta ocasión nos vinieron muy bien las barandillas, pues estaba muy resbaloso por la humedad.
La ruta en su conjunto es bonita y muy interesante pero hay que tener en cuenta, que no todo el mundo la puede hacer, fuertes desniveles, alguna trepada, y sendas perdedoras, es la única dificultad que encontré.