• Foto de Zahara (Pto de los Acebuches)-garganta-verde y ermita-31-12-15

Fecha de realización diciembre 2015

1,7
3,4

cerca de Zahara de la Sierra, Andalucía (España)

Se trata de uno de los recorridos más espectaculares de la Sierra de Grazalema.
La Garganta Verde es un impresionante cañón labrado por las aguas del Arroyo Bocaleones, cuyos paredones albergan una de las mayores colonias de cría del buitre Leonardo de Europa,
El sendero comienza en el aparcamiento situado junto al Puerto de los Acebuches en la carretera que une Grazalema con Zahara por el Puerto de las Palomas CA-9104.
El sendero primero llanea algo para iniciar una vertiginosa bajada por altos escalones de roca hasta llegar al lecho del arroyo.
Para acceder al lecho hay que hacerlo por la izquierda, pues hay un senderillo que sigue recto y confunde, pues por ahí esta muy mal.
Una vez en lecho del barranco hay que salvar las grandes rocas por los mejores pasos y en pocos metros se llega al rincón más espectacular y acogedor, como si fuera una cueva de color verde por el musgo, que es donde está la curiosa formación de la Ermita.
No tiene ninguna dificultad técnica, grandes escalones de piedra, sin llegar a trepar, con barandillas para agarrarte.
El regreso por el mismo sendero, ahora toca todo de subida.