Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización mayo 2016

2,7
5,4

cerca de Serra, Valencia (España)

Localidad: Serra
Desnivel positivo: 509 m
Desnivel negativo: 509 m
Coordenadas punto de inicio: N 39º 40' 50'' / W 0º 25' 52''

Agradable ruta por la Serra Calderona,que desde Serra,nos lleva primero por pista forestal y después por senda hasta la Cartuja de Port Coeli....Continuamos por senda ascendente hasta el desvío que nos lleva a la Coveta Ines(opcional),por senda muy Empinada...
Al bajar de la cueva,seguimos remontando,también por senda hasta llegar al Coll de l'Espartal.Parte de pista forestal de nuevo y aquí nos hemos pasado el desvío,pero hemos recuperado la senda,saliendo en la Font de la Deula...Parte final por la parte alta de Serra,hasta los coches......

• Foto de Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 19-may-2016

Una bonita ruta por la Serra Calderona,en la que tienes de todo.Me ha gustado mucho la parte de la Cartuja,donde hemos almorzado y la Coveta Inés,tiene una buena subida,pero vale la pena.Una ruta con mucha historia,después de leer tu crónica en el blog de la Peña Senderista Esto Se Empina.

Ha realizado esta ruta ver detalle