Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización mayo 2016

2,3
4,7

cerca de Finestrat, Valencia (España)

Ascensión al Puig Campana desde el Parking por el que se accede a las vías de escalada.
Siguiendo las marcas del PRV 289-camí de la serra, en breve abandonamos el PR para continuar por una senda a la derecha por la que después de pasar bajo la pared sur, espolón central, etc accede al principio de la pedrera.
Continuando por fuerte pendiente y por el margen derecho de la pedrera hay una senda por la que es mas fácil progresar.
Llegados a la proximidad del collado del Bancal del Moro existen algunos senderos que se desvían a la derecha y que llegan a la cumbre, magnifico panorama.
Volviendo desde la cumbre tras nuestro pasos y preferiblemente siguiendo las marcas del PR CV 289-1, descendemos por la vertiente Norte de la montaña siguiendo una sinuosa senda con alguna barandilla de madera y continuando las indicaciones hasta el Coll del Pouet.
Desde aquí seguir las indicaciones PR CV 13 289 Font del Molí por el camí de la serra.