Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 28 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

9,2

cerca de Vinuesa, Castilla y León (España)

Ruta circular. desde Vinuesa hasta la Laguna Negra. Sale de Vinuesa por pista forestal entre pinares de forma ascendente en el primer tramo hasta que se llega a un desvío a la derecha, en que empieza a llanea un poco para luego convertirse en en un sube y baja hasta que se llega a un cruce con la carretera que baja desde la Laguna Negra. En esta época no hay apenas circulación y subimos por ella los 2,5 kms que hay hasta el aparcamiento, donde para el verano, debido a la gran afluencia de turistas, cierran la carretera con una barrera que impide la subida a los vehículos por el tramo que hay desde ahí hasta la Laguna, donde acaba la carretera. Tras admirar la Laguna y sus increíbles vistas, reponer fuerzas y hacer la obligada foto de recuerdo iniciamos la bajada. La hacemos por la carretera de la subida, pero sin meternos ya por el camino forestal, que pasamos de largo. El piso está en buen estado. Ya en la parte baja del valle y antes de llegar al cruce con la ctra Nacional que sube a las pistas de esquí de Santa Inés, nos desviamos a la derecha en otro cruce que señala "Vinuesa", y que pasa por el Museo del Bosque. El tiempo de subida con tranquilidad y alguna parada para fotos fue de 2horas y 12m. La bajada, que se puede hacer casi sin dar pedales desde arriba hasta Vinuesa, es rápida y recompensa el esfuerzo de la subida.