Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización mayo 2016

3,0
5,9

cerca de Tuéjar, Valencia (España)

No hacer caso al tiempo empleado, nosotros paramos mucho para hacer fotos y además hemos estado durante un buen rato entretenidos buscando fósiles.

Hora Inicio: 05/28/2016 10:56

Hora Fin: 05/28/2016 16:36

Distancia recorrida: 11,9 km (05:40)

Tiempo en movimiento: 03:00

Pérdida Altitud: -437 m

Tiempo Ascenso: 03:19

Tiempo Descenso: 01:56

El coche lo dejamos en la zona habilitada para aparcar los coches, en el área recreativa de Azud. Durante unos metros hemos seguido recto para más tarde girar a la izquierda para visitar el puente de madera, el río, la fuente que sale del tronco de un árbol y la zona de baño. Todo muy bonito y muy bien cuidado.

Regresamos sobre nuestros pasos y nos dirigimos hacia el restaurante, un poco antes hay unas escaleras a la derecha, la subimos y nos paseamos por la terraza, enlazando con unas escaleras que bajan al camino que seguimos para cruzar el río.

El camino es amplio y muy fácil de seguir. Las pinturas rupestres que suponemos que son las que hay en el techo y los corrales de Silla, están muy cerca del restaurante, están aproximadamente a 1km y hay indicaciones de su localización.

Según en que época del año realicemos esta ruta, es muy recomendable llevar la suficiente agua, gorra o sombrero y protección solar. El pantalón largo no es necesario, ya que caminamos por caminos amplios o sendas sin apenas vegetación que nos puedan ocasionar arañazos.