Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización junio 2016

3,2
6,3

cerca de Anna, Valencia (España)

No hacer caso al tiempo empleado, nosotros paramos mucho para hacer fotos y encima este día como hizo mucha calor nos dimos un buen chapuzón en el Gorgo de las Escaleras, muy recomendable.

Hora Inicio: 06/03/2016 10:25

Hora Fin: 06/03/2016 18:04

Distancia recorrida: 12,6 km (07:39)

Tiempo en movimiento: 03:43

Pérdida Altitud: -703 m

Tiempo Ascenso: 03:41

Tiempo Descenso: 03:42

El coche lo dejamos en el pueblo al lado de un parque. Desde este punto hasta el Gorgo de las escaleras hay un par de minutos. A fecha 03-06-2016, no pagamos nada para entrar y bañarnos. El sitio es ideal, con unas magníficas aguas cristalinas. Para continuar la ruta tenemos que cruzar por un pequeño muro de hormigón y subir por una senda. Al salir a campos de cultivo, giraremos hacia la derecha y seguiremos el camino que nos llevará a una granja de cerdos, la bordearemos y giraremos hacia la izquierda.

Al final del camino tenemos que girar por la derecha y nos meteremos en un espléndido bosque de pinos, llegando a la casa del Salto y bajaremos por una especie de escaleras. En pocos metros llegaremos al Salto del Gorgo de las Escaleras. Un lugar que nos encantó. Regresamos sobre nuestros pasos y seguimos recto, no tenemos que cruzar el río en ningún momento.

PARA VER TODAS LAS FOTOS Y TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA, VISITA NUESTRO BLOG:

Toda la información en nuestro blog: http://sendesimuntanyes.blogspot.com.es

• Foto de A_peu

A_peu 10-jun-2016

Nos ha gustado mucho la ruta, nos lo hemos pasado muy bien. Lo mejor el baño.

sendes i muntanyes 12-jun-2016

Gracias por tu comentario. Nos alegra escuchar que te ha gustado la ruta. Saludos.

• Foto de Jorge Pelas

Jorge Pelas 22-jun-2016

Es una maravilla de ruta para los 5 sentidos. La hemos disfrutado muchísimo. Gracias por compartirla con todos.

• lobo1 02-jul-2016

con gran ilusion vine de la poblacion de Onda ( castellon), para realizar la ruta en la poblacion de Anna, que gran despago al darme cuenta que la ruta de los gorgos esta MUY MAL SEÑALIZADA, despues de intentar realizar la ruta me he dirigido a por el coche que lo tenia aparcado al lado del gorgo de las escaleras y mi gran sorpresa es que me han pedido tres euros por pasar por una zona que hacia dos horas que habia pasado, Keeeeeeeeee!!!!!, de ahí me he dirijido a la oficina de turismo y mi gran sorpresa es que no sabian nada de las rutas ni tenian ningun folleto de las rutas del pueblo. Le he comentado que no me parecia justo que tuviese que pagar tres euros por pasar por una zona que acababa de pasar , la respuesta de la trabajadora a sido que debíamos hacer una reclamacion al ayuntamiento, vaya respuesta despues de hacer casi 150 kilómetros, enfin desastroso. Mi valoracion es un dos y mi propaganda del pueblo un cero, lo siento por la gente de Anna, un saludo del Lobo y asta nunca.

• Foto de Siguiendo la Senda

Siguiendo la Senda 02-jul-2016

Esta ruta es apta para familias y para mascotas. Ruta fácil y sin complicaciones o pasos con algún tipo de dificultad.

• Foto de Rutas y Sendas

Rutas y Sendas 12-jul-2016

Ruta muy muy bonita. Nos ha encantado, gracias por ponerla.

• maolmos 20-sep-2016

Hola, este sábado vamos a hacer la ruta y me gustaría saber si ese paso de tramo de hormigón es complicado de pasar y si hay algún tramo q lo sea?

sendes i muntanyes 20-sep-2016

Hola Maolmos:

No recordamos que hubiera algún paso complicado o arriesgado. Como es lógico, lo que para nosotros nos es complicado para otra persona lo puede ser, como no podría ser de otra forma, usa siempre la lógica, si te parece complicado no pases, nosotros nos hemos retirado más de una vez de una ruta por no ver claro su continuidad, rutas hay muchas, salimos a la montaña para disfrutar y no para pasarlo mal.

Saludos.

• maolmos 20-sep-2016

Un beso enorme! Gracias por todo.

sendes i muntanyes 20-oct-2016

Gracias. Lo mismo para ti. Saludos.