Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización junio 2016

3,8
7,5

cerca de Sot de Chera, Valencia (España)

No hacer caso al tiempo empleado, nosotros paramos mucho para hacer fotos y además nos hemos bañado 2 veces, cosa que aconsejamos a todo el que decida hacer esta ruta en los meses de más calor, ya que te deja como nuevo.

Hora Inicio: 06/11/2016 10:06

Hora Fin: 06/11/2016 17:48

Distancia recorrida: 15,1 km (07:42)

Tiempo en movimiento: 03:38

Pérdida Altitud: -607 m

Tiempo Ascenso: 04:03

Tiempo Descenso: 03:06

Parte de la carretera de entrada al pueblo está en obras, así que está cortada y han improvisado una pequeña rotonda con un pequeño semáforo a la derecha. Bajamos por una calzada hormigonada con una barandilla de madera, pensamos que dicha calzada antes se utilizaba para subir a la ermita de San Roque y aunque hay un parking de tierra, nosotros preferimos curzar todo el pueblo y dejar nuestro vehículo a las afuera del pueblo.

Volvemos por donde hemos pasado con el coche para visitar el lavadero y también callejear un poco hasta llegar al Castillo. Una vez visitado un poco la localidad, nos dirigimos hacia la ermita siguiendo las señales con el nombre de "Desvío". Una vez llegamos a la Ermita de San Roque, cogemos un pequeña senda hasta llegar a la carretera por donde hemos venido con el coche.

Andamos unos metros y nos desviamos a nuestra derecha para seguir por una pista bastante amplia que no abandonaremos en bastantes kilómetros. Desde este punto, mirando hacia a delante podemos ver por donde transcurre nuestro camino y la zona más alta del mismo el Collado Las Toscas.

Ruta aconsejable al 100%. No es necesario llevar pantalones largos, ni botas o semibotas. Es aconsejable llevar gorra o similar, ya que hay muy poca sombra y también la suficiente agua.

PARA VER TODAS LAS FOTOS Y TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA, VISITA NUESTRO BLOG:

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad.

• Foto de Siguiendo la Senda

Siguiendo la Senda 20-jun-2016

Una ruta diferente entre montaña y agua y de paso un aliciente más, la busqueda de fósiles.

• Foto de Nurialorsea

Nurialorsea 26-jun-2016

Gracias por poner esta ruta, hace tiempo que queriamos hacerla y nos ha ayudado a decidirnos.

• Foto de Jere

Jere 12-ago-2016

Perfectamente explicado. Me ha encantado y lo he ampliado con una visita a los barrancos.

sendes i muntanyes 20-oct-2016

Gracias por tu comentario Siguiendo la Senda. Lo de buscar fósiles nos encanta. Saludos.

Gracias por tu comentario Nuria. Nos alegra que te hayamos ayudado en hacer esta ruta. Saludos.

sendes i muntanyes 20-oct-2016

Gracias por tu comentario Jere. Lo bueno del senderismo que se puede ampliar o hacer más corta, cualquier ruta. Saludos.

• Foto de SENDERISMO AMIG@S DOMINGUEROS VALENCIA

SENDERISMO AMIG@S DOMINGUEROS VALENCIA 17-ago-2017

Espectacular este año las Toscas con agua, es lo mas, y pasar por dentro de su gruta un aliciente más de la excursión. Con mucha calor nada recomendable (no hay casi sombras) asi que olvidaros de esta ruta los dias de 30 grados, no os de un parraque. Por otra parte, el desnivel es irrisorio, apenas son 300 metros, de ahí a lo que pone el track de 900 va un universo, eso si, dos cuestas importantes tiene, y la bajada está fatal, o mas bien lo siguiente de fatal. Nada recomendable para inexpertos, llevan bastones para hacerlo, pero tambien es nada dificil para quien está acostumbrado. Asi que depende del nivel lo vereis asequible o como una gran p... el haceros bajar por ahí. Por lo demás, precioso el paraje de las toscas y Sot de Chera en general.

sendes i muntanyes 17-ago-2017

Gracias compañero por tu valoración. Nos alegra mucho que haya encontrado las Toscas con agua, nosotros no tuvimos esa suerte. Recordamos esa bajada por la pista con algunos surcos y en ningún momento vimos esa parte de la ruta fuera difícil o similar y pensamos lo esa parte la puede realizar cualquier persona. Saludos.

• Foto de Jorge Pelas

Jorge Pelas 09-oct-2017

Nosotros hemos hecho esta ruta con un poco de preocupación pensando en la subida y en la baja que nombra el compañero, pero para nada ha sido complicado, sino todo lo contrario, le ha dado un punto aventurero que pienso que necesita toda ruta de senderismo. Esta apreciación es personal y no tiene que coger como un modelo a seguir. Las toscas están espectaculares, lástima que otra gente las haya encontrado secas. El anticlinal es muy curioso, nunca habíamos visto algo parecido y el Charco del Gruñidor, en verano tiene que ser una delicia poderte bañar en este lugar.

sendes i muntanyes 15-oct-2017

Nos alegra saber que te ha gustado la ruta y que has disfrutado como nosotros lo hicimos. Saludos.