Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización junio 2016

4,5
9,0

cerca de Montanejos, Valencia (España)

No hacer caso al tiempo empleado, nosotros paramos mucho para hacer fotos y también para bañarnos en la Fuente de los Baños. Hay que tener también en cuenta que en el parking de las Fuentes de los Baños y en la zona de acampada del Polideportivo, cobran por dejar el coche estacionado, al menos cuando nosotros hicimos la ruta. La ruta es fácil de seguir ya está marcada con 2 rallas horizontales en color blanco.

Hora Inicio: 06/18/2016 10:31

Hora Fin: 06/18/2016 19:40

Distancia recorrida: 18,1 km (09:08)

Tiempo en movimiento: 04:50

Pérdida Altitud: -1037 m

Tiempo Ascenso: 03:11

Tiempo Descenso: 04:28

El coche lo dejamos en una calle que hay a la salida del pueblo a la izquierda. Desde aquí nos dirigimos hacia las Fuentes de los Baños para hacer unas cuantas fotos, antes de que se llene de gente.

Cruzamos por el primer puente hacia la izquierda, siguiendo la senda que es amplia y es muy fácil de seguir. Cruzamos varios puentes antes de llegar al polideportivo que pasamos por su izquierda sin visitarlo. Hasta llegar al antiguo molino (A orillas del Mijares todavía se pueden observar la ruinas del antiguo molino harinero del siglo XIX), cruzamos varias veces el río Mijares por sus puentes, resultando agradable y entretenido.

Regresamos sobre nuestros pasos y en el puente del Machón(Piscinas naturales). Giramos a la derecha y empezamos a coger altura. Cruzamos la carretera CV-195 y seguimos por un camino asfaltado que tenemos enfrente.

En unos 200m giramos a la derecha y desde aquí seguimos una senda fácil de seguir y en la cual se pueden encontrar algunos fósiles sin buscar mucho. Gracias a los pinos que nos encontramos por el camino, la subida se hace más llevadera. Desde la Fuente de los 3 hermanos (la fuente la encontramos con poca agua) los pinos escasean y el sol es nuestro acompañante.

En definitiva, la ruta es fácil de seguir y en los meses de más calor, no es necesario material extra, es recomendable llevar ropa, calzado adecuado, gorra o similar, bastones y sobre todo protector solar. Esta ruta no dejará indiferente a nadie.

PARA VER TODAS LAS FOTOS Y TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA, VISITA NUESTRO BLOG:

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad.