2,6
5,3

cerca de Ulldecona, Catalunya (España)

Ruta circular, importante y seria en cuanto a su dificultad, que sin ser alta, si que hay que estar muy ducho en trepar y destrepar.

La senda de subida es muy bonita y bien trazada y marcada hasta la Torreta, a partir de aquí, es otro cantar, se inicia un cresteo sin peligro alguno, pero muy incómodo, lento y duro, pues hay hasta 4 montículos, que hay que subirlos y volver a bajarlos, entre un caos de grandes rocas.
Para hacernos una idea nos dijeron que desde la Torreta hasta la Peña Foradada (final del cresteo) serían unas 2 horas.
Nosotros subimos el 1º montículo, donde comimos, lo bajamos y cuando vimos que había que subir una impresionante mole, decidimos irnos por un senderillo por la izquierda (GRAN ERROR), nos salió fatal, acabamos entre pinchos, salvando terrazas con buenas caídas, y como pudimos bajamos a la senda que se veía abajo el GR-92, al Mas del Comu, y por bonita senda al coche.

No pudimos llegar a la Peña Foradá, que se llega por toda la cresta sin dejarla y volver por esta senda del GR-92, esa era nuestro primera idea, y lo que deberíamos haber hecho.

Las vistas sobre el Delta del Ebro por toda la cresta son de ensueño.

Para repetir pero haciéndola bien, no hay sombras, seguir las fitas que hay muchas.