Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 14 de enero de 2011

Fecha de realización enero 2011

8,8

cerca de Mairena, Murcia (España)

Desde las Fuentes de Marques, paraje precioso y digno de visitar, realizamos el vértice Buitre, cumbre más alta que el Nevazo y muy cerca del mismo. Recomendamos esta ruta por las vistas espectaculares desde la cumbre del Buitre, el único inconveniente es que los últimos 500 metros hay que dejar la bici para realizar unos 20 minutos de senderismo.

Salida y Llegada en Las Fuentes del Marques (Caravaca). Un paraje desde luego para disfrutar, recomendamos visitarlo ya sea para comer en sus amplias áreas de recreo habilitadas para ello ó para gozar de una comida excelente en el restaurante del mismo nombre.

En todo momento el Nevazo y su barranco lo vemos a la izquierda hasta que a la altura del kilómetro 9, giramos a la derecha en dirección el barranco de la Canaleja y el pico del Buitre (a la izquierda llegaríamos al Cortijo del Nevazo de Arriba). Tras varias subidas cortas pero muy intensas, llega el momento de dejar la bici y realizar unos 500 metros de senderismo por una senda pequeña, pedregosa y escarpada, al final nuestra recompensa, el vértice Buitre ha sido conquistado y las vistas son de las mejores que he visto.

El descenso lo realizamos por pista en dirección el pueblo de Moratalla, una zona preciosa, además vemos la mejor cara del Buitre.

Seguidamente y tras un descenso vertiginoso dejamos la pista para realizar un poco de carretera hasta llegar a la llamada "Casa de las Monjas", un camino rural junto a esta casa nos llevará en un par de kilómetros hasta el vértice Mojonera. Desde ahí directos de nuevo a las Fuentes del Marques