• Foto de Buitre de Lorca con Grupo Maestros por www.verticesgeodesicos.com

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 18 de enero de 2011

Fecha de realización enero 2011

cerca de Lorca, Murcia (España)

Ruta interesante para subir al vértice Buitre de Lorca, en esta ocasión disfrutamos sobre la bici realizando bajadas rápidas, cruzando rios crecidos, praderas bonitas, en fin, una excursión diferente y para todos los gustos, todo gracias a nuestros amigos de Lorca.

Salida y Llegada en Lorca. Partimos de la Cafetería-Panadería Blanco y Azul en la calle Lope Gisbert, dirección el embalse de Puentes a través del cauce seco del río Guadalentín. Continuamos dirección Cañada Hermosa pasando por la casa de Panes, de Ponce, Casas del Fraile y casa del Bizconde, llegamos a una intersección y tomamos a la derecha para acercarnos todo lo posible al vértice Buitre, ya que nos toca dejar la bici para andar unos 15 minutos hasta alcanzar el vértice.

Llegamos a nuestro objetivo, el Vértice Buitre de Lorca a 801 metros de altura, el monte recientemente repoblado esta bastante bello y las vistas son buenas.

Ahora volvemos a montarnos en las bicis y bajamos por pista rapidamente hacia el rio Luchena, en esta época está más crecido y fangoso, así que tras verificar que el paso montado es imposible, nos quitamos las botas y lo cruzamos descalzos. Poco despues estamos de nuevo en el embalse de Puentes y despues Lorca.