Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización agosto 2016

2,8
5,5

cerca de Serra, Valencia (España)

Localidad: Serra
Provincia: Valencia
Hora inicio: 19h15' (día 19)
Hora fin: 10h05' (día 20)
Distancia recorrida: 11 kms
Tiempo total: 4h00' (tiempo de ruta sin contar el vivac)
Tiempo en movimiento: 3h15' (tiempo en movimiento sin contar vivac)
Velocidad media: 2'7 kms
Velocidad en movimiento: 3'5 kms
Altura mínima: 314 metros
Altura máxima: 797 metros
Desnivel positivo: 568 metros
Desnivel negativo: 568 metros
Coordenadas punto de inicio: N 39º 41' 1'' / W 0º 25' 51''

Hemos combinado una buena ruta,no muy larga por la Serra Calderona,con una noche de vivac en los Miradores de Mireya,donde hemos disfrutado de una esplendida noche de luna y estrellas...
La ruta la iniciamos en el parking del cine de verano de Serra.Callejeamos durante 700 metros por dentro del pueblo,en subida,hasta coger la senda que nos lleva hasta la Font Deula y que se encuentra seca.Recorremos 700 metros mas por el barranc de Deula,hasta salir a pista,que cruzamos y aquí optamos por ir hacia la derecha por senda,dejando la de la izquierda que es por donde va el GR-10 y alargamos un poco mas el recorrido...Recuperamos el GR,para sobre el kilómetro 4'3 abandonarlo y cogemos senda en subida a la derecha y que en apenas 700 metros nos lleva hasta los miradores de Mireya,donde hemos pernoctado en uno de los dos refugios abiertos que hay.La primera parte de la ruta había sido de 5 kilómetros.
Al día siguiente,después de ver amanecer entre un mar de nubes y desayunar,reanudamos la ruta en dirección al vértice geodésico de Rebalsadors,del que nos separan unos dos kilómetros.Una vez en el vértice,iniciamos una bajada por sendas con tramos de mucha piedra suelta y con buen desnivel,en los que vamos con mas precaución...
Magnificas vistas durante esta segunda parte de la ruta de la Serra Calderona y también de la de Espadan...
Sobre el kilómetro 9'8,entramos en parte de asfalto,que nos lleva entre chalets a las calles del pueblo,por donde llegamos al parking donde habíamos dejado el coche.
Muy buena experiencia esa mezcla de ruta con vivac.La ruta aunque la calificare de moderada,tiene sobre todo la parte en bajada desde el vértice en la que encontramos mucha piedra suelta(si se llevan bastones de caminar mejor)y por tanto es algo mas incomoda en algún punto,pero no desmerece en nada al conjunto de toda la ruta...