Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización agosto 2016

3,7
7,5

cerca de es Bòrdes, Catalunya (España)

Descripción y fotos en: tienequeserporahi.blogspot.com

Salimos de la Besurta, seguimos el sendero hasta el refugio de la Renclusa. Remontamos por canchales (hitos, rastros de senda) los canchales siguiendo el camino normal al Aneto hasta las cercanias del Portillón Inferior. Ahí nos mantenemos en la amplia cresta, que se va afilando según nos acercamos al Portillón Superior.

En el Portillón Superior descendemos a nuestra izquierda, al caos de bloques por el que ascendemos siguiendo los hitos hasta alcanzar el glaciar. Seguimos el rastro de senda en el glaciar que nos lleva hasta el collado de Coronas y luego asciende en una gran zeta hasta el último tramo de la ascensión al Aneto (roca). Trás pasar el paso de Mahoma llegamos a la cima.

Descendemos por la arista SO (lado de los ibones de Coronas) . Destrepamos una primera cota y pasamos el inicio del corredor de Estasen y continuando la cresta trepamos a la aguja Daviu. Continuamos por la arista y salvamos las dificultades de la cresta descendiendo algo por nuestra izquierda (algún que otro hito) por la parte superior de una canal descompuesta y remontando a la cima de la Aguja Escudier pasada esa canal.

Vuelta por el mismo camino.