Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización septiembre 2016

3,4
6,8

cerca de Hortunas de Arriba, Valencia (España)

Localidad: Buñol
Desnivel positivo: 420 metros
Desnivel negativo: 420 metros
Coordenadas punto de inicio: N 39º 23' 22'' / W 0º 57' 50''

Para llegar al inicio de la ruta,iremos por la CV-429 desde Yatova,hasta la entrada de la Finca Mijares,donde comenzamos por el GR-7,para al poco desviarnos hacia la izquierda por un camino que nos lleva hasta el pequeño azud del Rio Mijares,donde nos adentraremos ya en el Barranc del Queixal.Un recorrido espectacular,en el que tendremos que hacer alguna pequeña trepada entre grandes piedras y buscando el mejor paso en alguna ocasión.Salimos a la Senda del Collado Uman y vamos a la derecha,remontando la Microrreserva del Barrranco del Fresnal.Enlazamos a la derecha con la pista que va a Las Moratillas,todo ello dentro del GR-7,por el que iremos en mas de la mitad de la ruta.
Al llegar al área recreativa-campamento de Las Moratillas,hay dos opciones:
La que hemos hecho nosotros,al ir hacia la derecha por senda al principio y con vistas impresionantes del Barranc del Queixal,que luego se adentra por monte bastante cerrado y en el que buscamos la ''mejor'' senda jabalinera,que nos lleva a enlazar de nuevo con el camino del GR-7(1'7 kilómetros desde las Moratillas).
La otra opción,es seguir recto hacia la izquierda por el GR,desde el area Las Moratillas(0'9 kilómetros).
En ambos casos,acabamos la ruta por el GR-7...si se quiere ''algo'' de aventura y buenísimas vistas del Queixal,a la derecha y si se quiere ''algo'' mas tranquilo a la izquierda.
En definitiva una ruta en la que tenemos todos los ingredientes para disfrutar de un gran día de senderismo....
Aunque calificare de moderada la ruta,hay que tener en cuenta lo habituad@s que estemos a cualquier terreno de montaña.Con poca soltura,el barranco,puede ser algo complicado en algún punto...