Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización septiembre 2016

2,7
5,5

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Preciosa ruta por el Valle de la Barranca en la que disfrutaremos sus excelentes vistas a la bella Maliciosa y recorreremos las bonitas sendas de la Tubería y Ortiz, pasando por la Fuente de la Campanilla y el Mirador de las Canchas.

La ruta comienza desde el parking de la Barranca, siguiendo la pista forestal y las marcas de un PR, abandonaremos la pista en un desvío por una senda paralela a la pista, siguiendo las marcas del PR, hasta que volvemos a la pista de nuevo donde encontramos la fuente Mingo, seguimos un poco la pista y la volvemos a abandonar por una senda siguiendo marcas del PR, y al poco volvemos a encontrarnos con la pista y está vez la cruzamos de frente, por una senda ancha, en busca de la Fuente de la Campanilla que se encuentra unos metros más arriba. Una vez en ella y después de rellenar cantimploras volvemos por nuestros pies hasta la pista de antes que tomaremos a la derecha durante unos metros para volver abandonarla en un desvío a la derecha siguiendo las marcas de un PR, por una senda que sube en progresivo ascenso y tras un bello paseo nos conducirá hasta la senda de la Tubería que tomaremos a la izquierda, está senda nos conducirá, por un cómodo paseo con preciosas vistas de la Maliciosa hasta el Mirador de las Canchas, una vez en el Mirador y después de disfrutar de las vistas continuamos por la pista forestal, que volvemos a encontrar, durante unos metros hasta el siguiente desvío (marcado con waypoint) a la izquierda, y pronto enlazamos con la preciosa senda Ortiz, que seguiremos hasta otro desvío (marcado con waypoint) a la derecha y nos llevara en descenso hasta la pista forestal del principio muy cerca de donde hemos dejado el coche.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!