Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización septiembre 2016

1,3
2,7

cerca de Sant Pere de Reixac, Catalunya (España)

IMPRESIÓN PERSONAL

Recorrido en solitario que me ha encantado ya que los senderos que se recorren tienen unos rincones preciosos. Tambien tenemos muchos puntos con vistas increibles. La visita a la Ermita de Sant Reixac y el poblado Iberico de Maleses dan para sacar un montón de fotos. En el poblado Iberico he estado totalmente solo disfrutando de las vistas y de ese espectacular enclave arqueológico. De echo, en todo el trazado de ida y vuelta solo me he cruzado con una persona ya que el pronostico del tiempo era malo y seguramente la gente no ha salido tanto.

Me ha dejado muy buenas sensaciones y ganas de conocer algo mas esta zona. El trazado aunque corto es exigente por el desnivel que acumula ya que la subida es implacable e incesante, aunque una vez arriba lo ciertoa es que el resto del recorrido transcurre por completo en bajada.

La visita a la Font dels Avellaners es muy estimulante, es raro ver agua en la fuente pero el entorno nos invita a descubrir una serie de pequeños tesoros, algunos semi escondidos. La font dels Caçadors tampoco suele tener agua, la última vez que la vi con agua fué mas o menos en el 2008, pero nos ofrece unas estupendas vistas de la Ermita y las montañas desde esa posición.

EXPLICACIÓN

Voy en coche hasta la entrada al recinto de Sant Reixac. Visito la zona y después sigo la pista que conduce a la font dels Caçadors, aunque al cabo de un rato me desvío, tomando el sendero que sube por la izquierda. Este sendero es precioso, cerrado de vegetación y con zonas muy verdes, frescas y arboladas. Llegamos a la Font dels Avellaners y doy una vuelta por la zona, buscando sus tesoros escondidos. La fuente no tiene agua pero su localización nos ofrece un punto muy agradable en el camino. Sigo por sus senderos y enlazo con la pista mas arriba. Ahora por pista, llego a la Font del Caçadors, sin agua pero con buenas vistas. Continuo unos metros y enseguida empiezo a subir por la izquirda, por el punto marcado como sendero amarillo. A partir de este punto la subida es practicamente constante y en tramos con bastante desnivel. Llevar un garrote o bastón de senderismo es ideal. Pasamos por un montón de tramos arbolados y boscosos muy bonitos, aunque el desnivel positivo no nos da respiro. Encontramos algún que otro cruce pero seguimos las marcas del sendero amarillo. Llegamos a la zona de la cantera y el sendero nos lleva pegados a las verjas durante unos metros, después, en el punto marcado tomamos nuevamente por la izquierda, iniciando fuerte subida, siempre siguiendo las marcas amarillas. Después de subir un tramo durillo llegamos a una zona mas llana y tras pasar un par de cruces llegamos al poblado Iberico de Maleses. Aquí podemos hacer una visita muy agradable. El enclave está bien acondicionado y las vistas que nos ofrece en dias despejados no tienen desperdicio (hoy el tiempo amenazaba lluvia). Una vez echa la visita volvemos sobre nuestros pasos, en este caso será casi todo el tiempo bajando. Llegamos a un cruce, punto en que dejamos de seguir el camino utilizado para subir y seguimos recto para continuar bajando por la falda de la mantaña que tenemos enfrente. Este tramo de bajada es bastante agradable y en general no presenta tramos complicados, de echo, los fines de semana tambien lo usan algunos bikers como trialera. Yo lo he bajado en bici un par de veces.

Dado que vamos casi todo el tiempo en bajada nos reponemos de la sudada en la subida y podemos disfrutar del paso por zonas boscosas, arboladas, sombriasy muy agradables, todo un regalo que ameniza el camino. Llegando a la parte final, encontramos un par de cruces pero seguiremos el track para llegar al punto en que iniciamos el recorrido.

• Foto de mei_fu

mei_fu 28-sep-2016

Por las fotos se ve que el entorno es realmente hermoso.
    He estado por la zona muchas veces pero no he hecho esos senderos a pie que suben hacia el poblado ibérico o bajan de él.
    ¡Me has abierto las ganas de recorrer esos parajes!
    Gracias por compartir.

• Foto de chatame1

chatame1 28-sep-2016

Gracias a ti mei_fu por comentar y valorar. Sin duda el ir a pié nos da opción a tomar senderos que en btt no nos son accesibles, por lo que se pueden disfrutar zonas nuevas, además al ir a pié disfrutamos mas del entorno y las vistas ya que con la bici lo principal es no caer y hacerse daño y aunque se disfruta de otra forma no se puede tener tanta conciencia de los detalles.

• Foto de mei_fu

mei_fu 28-sep-2016

Y sí, a pie se disfruta de otra forma.
    Por cierto hice un recorrido a pie desde Can Ruti para visitar con mi familia el Poblado ibérico de Les Maleses (subiendo por la fuente de l'Amigó que también es una zona muy bonita) y tal vez desde Reixac és más accesible e igual o más de bonito.

• Foto de ramon

ramon 12-may-2017

Hombre! chatame1! tu también por aqui!
    Estas en todas partes! :-)
    He hecho una variante de tu ruta, un poco más circular
    Gracias!

Ha realizado esta ruta ver detalle

• Foto de chatame1

chatame1 12-may-2017

ramon, gracias por tu valoración y comentario. Si, no tengo muchos recorridos de senderismo por esta zona aunque si por Collserola. Ya sabes que intento ser detallista con explicaciones, indicaciones y fotos por lo que al estar mis tracks bien valorados suelen salir de los primeros en las búsquedas.

He visto tu track y la variante que haces me parece muy interesante. Lo cierto es que yo no la conocía por lo que en caso de volver a andar por la zona miraré de incorporarla, siempre se agradecen nuevas ideas.

Me alegra saber que te ha gustado.