Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 12 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

cerca de Figueroles, Valencia (España)

Si eres aficionado a la bici como yo y sigues las grandes vueltas no te habrás perdido la Vuelta a España del 2016. Recordaras que en la etapa 17 se montó la meta en un puerto de 1ª categoría en la provincia de Castellón. Se trata de un puerto inédito en esta gran vuelta ( Mas de la Costa a 1044 mts.) aunque es un puerto corto de 4 kms. es muy intenso y exigente con rampas del 14%, 16% y del 22%. La pendiente media es del 12´5 %. No obstante no es tan fiero el lobo como lo pintan.Ya que,estoy seguro, habras hecho cosas mas duras.
El primer corredor que cruzo la meta fue Mathias Frank del equipo AIM Cycling que llegó muy al limite de sus fuerzas después de recorrer los 177´5 kms. de la etapa y superar a sus rivales en este inédito Alto del Mas de La Costa.
Hoy le tomaremos el pulso a este puerto y a dos mas para que no nos lo cuenten y lo inserto en una ruta que, me pareció, podía ser merecedora de la calificación de Ruta 10.

BIENVENIDO/A AL "INFIERNO"

• Foto de BTT Garbici

BTT Garbici 14-oct-2016

Si todavía te sabe a poco, aquí (http://www.garbici.com/?ruta=subida-al-mas-de-la-costa) tenéis una versión ligeramente más dura y quitando el asfalto entre más de la costa y Lucena.

• Foto de Anibal

Anibal 15-oct-2016

Gracias por el aporte. Pero como veras mi ruta esta hecha al revés y esto no es por casualidad. El asfalto entre Llucena y el Mas de la Costa la hago de bajada y son unos 9 minutos que no todas ni cuenta. La subida a la Fuente La Parra es lo suficientemente bonita como para disfrutarla subiéndola. Y la primera subida desde Figueroles no se olvida fácilmente si la subes pero no tomas consciencia si la bajas.
    Utilizar "El Camino Natural de los Molinos del Agua" da de si como para una ruta completa hasta el nacimiento de río Llucena:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3176147 pero , en este caso, tendría que repetirla de ida y de vuelta.
    No obstante si fuera hoy la retocaría para mejorarla. Pero no me hago mucho caso porque eso me pasa en todas.
    Repito, gracias.

• Foto de BTT Garbici

BTT Garbici 15-oct-2016

Era una simple sugerencia, me hizo gracia que se pareciera tanto a la nuestra, de todos modos, nuestra ruta sería complicada hacerla en sentido contrario sobre todo por la bajada que hicimos antes de más de la costa. Está bastante deshecha y hacerla de subida supondría subir andando algún tramo.
    Si te digo la verdad, lo peor de nuestra ruta no fué la subida a Mas de la Costa, sinó subir a Lucena con pendientes del 18-19% después de Mas de la Costa.

• Foto de remecova

remecova 18-nov-2016

Mañana haré esta ruta con un compañero, tiene una pinta espectacular, veremos a ver que tal se dá.
    Como siempre, muchas gracias por tus grandísimos aportes Aníbal.
    Un saludo!!

• Foto de remecova

remecova 20-nov-2016

Grandísima ruta hecha ayer con un compañero, y aunque es toda pistera y no presenta ninguna dificultad técnica, si que es bastante rompepiernas y dura, que no os engañe el desnivel acumulado.
    el entorno espectacular, la subida a Mas De La Coma criminal, la ruta para repetir.
    Gracias Anibal, como siempre.

Ha realizado esta ruta ver detalle