• Foto de LA SILLA EL CIRBANAL POR LOS NAVAVES CDA.CAMPOLAMOSO CINTAS DEL PINCUEJO HOYAS DE LOS PTES.CDA.CACABILLOS VALLE CUBIL DESDE CAS

Dificultad técnica   Moderado

Coordenadas 1906

Fecha de subida 23 de octubre de 2016

Fecha de realización julio 2016

4,5
9,0

cerca de El Campo, Asturias (España)

LA SILLA EL CIRBANAL POR LOS NAVAVES CDA.CAMPOLAMOSO CINTAS DEL PINCUEJO HOYAS DE LOS PTES.CDA.CACABILLOS VALLE CUBIL DESDE CASA MIERES-03JUL2016
Desde el Pto. La Cubilla o alto del Palo accedemos por una carretera asfaltada que nos lleva a la Casa Mieres, donde estacionamos el vehículos miramos al sur es la Peña Los Navares la que lleva el protagonismo visual, un poco a la izquierda sobresale la denomida Peña Castillo de 1.849 m. y que los pastores conocen por Las Planas y que es la parte más oriental de la Sierra de Los Grajos. Desdé la Casa Mieres salimos a la izquierda por una pista cuando se llega al arroyo de la Alcantarilla lo cruzamos y nos dirigimos hacia el collado Los Navares ,si miramos hacia atrás una vez en el collado se ve a la izquierda Peña Ubiña la Pequeña y parte de la Grande a la derecha. En el colladin se asienta la majada de Los Navares, con cabaña, cuadra y fuente. Seguimos a la izquierda la pista bien marcada. Y a la derecha ya vamos viendo al fondo la Silla y Cirbanal cruzamos el arroyo del Puerto y entramos por una canal hacia el collado Campolamoso ,enclavado entre Peña la Cueva y el propio pico Campolamoso una vez en el collado iniciamos una bajada hacia el arroyo de las Rozas que cruzamos y seguimos por un sendero que nos lleva en subida a los Fontanales y a Puerto Cubil, por las Cintas de Pincuejo en esta ocasión para acceder al pico la Silla no fuimos cresteando si no que cogimos un sedo que por la parte sur de la sierra parte en dirección NE.- hasta subir por una pequeña canalina que nos lleva al alto del cresteo entre las dos cumbres de la Silla y Cirbanal una vez en ella vamos primero hasta la Silla que nos queda a la izquierda y luego a la derecha hacia el Cirbanal desde donde tenemos un mirador por la vertiente sur sobre los valles de Luna, su embalse, Las Tres Marías como picos más conocidos y las tierras que siguen hasta León. Unas preciosas vistas de toda la sierra de las Ubiñas para la parte norte. Continuamos por la crestería para descender en dirección O.- y luego N.- por cresteo hacia el Cda. De Cacabillos de aquí vamos a la izquierda por al Valle del Cubil hasta enlazar con una pista que viene del valle de la Cruz del Ciego siguiendo por ella a la izquierda bordearemos la majada Cazurría, donde se toma un buen camino que lleva al Collado Campolamoso y en este punto se continúa con el itinerario del principio, para llegar de nuevo al Refugio Casa Mieres donde tenemos estacionado el vehículo. Esta ruta la hemos organizada para nuestros amigos Verónica y Antonio.