Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 17 de marzo de 2011

Fecha de realización marzo 2011

Vista 1969 veces, descargada 20 veces

cerca de Campos del Río, Murcia (España)

Ruta simple, para rodar y rodar. Salida y Llegada en Campos del Rio. Partimos dirección Archena por la carretera de Alguazas, nos desviamos hacia la Casa de la Alquibla hasta llegar a la Carretera MU-530 y descendemos directamente hasta Archena. Pasamos cerca el vértice Lope y del balneario, cruzamos el Rio Segura y enseguida giramos a la izquierda dirección Ulea, aunque pronto nos desviamos hacia el postrasvase del Tajo-Segura. Antes de llegar a la Casa de Lopez Perez tomamos un camino a la izquierda que nos lleva hacia una explotación ganadera, enseguida encontramos al Vértice Serreta, actualmente está totalmente destruido.

Es posible descender por el camino que lleva hasta el vértice hacia la Casa de Guillen y recomendamos esta posibilidad, aunque en esta ocasión descendemos por un camino paralelo al de subida que nos lleva hacia una valla que nos obliga a bajar por una linde colindante, pero es también bastante fácil.

Ahora nos dirigimos hacia el Fenazar, pasando cerca de la Casa de Ojinegro, la Casa de los Morenos y por la carretera MU-411. Debemos cruzar todo el Fenazar y a las afueras giramos a la derecha (a la izquierda nos indica la Hurona) llegamos por una pista hasta un edificio de tratamiento de Aguas donde dejamos la bici y caminamos a pie unos 5 minutos para alcanzar el Vértice de la Albarda. Estamos al lado de los terrenos para construir una promoción denominada "Molina Resort", aunque por la pinta no es fácil que ocurra en los próximos años, parece que esté sufriendo un abandono total probablemente ocasionada por la crisis del sector de la construcción.

Ahora nos dirigimos hacia la Urbanización de la Alcayna pasando por la casa de las Palomas, Casa de los Morotes, Los Valientes y el Romeral, a las afueras de la urbanización llegamos al vértice Alcaina. Ahora atravesando la Alcaina, Molina de Segura, Alguazas y por fín por la vía verde del Noroeste regresamos a nuestro pueblo Campos del Río.