1,2
2,5

cerca de Valldemossa, Baleares (España)

La ruta comienza en el pueblo de Valldemossa. Al final de la calle de ses Oliveres entramos por un sendero de la finca de Son Gual. Esta finca particular se encuentra dentro del área gestionada por la Associació Muntanya del Voltor (www.muntanyadelvoltor.com).
En 2014 se inicia un proyecto de custodia del territorio con el objetivo de restaurar y conservar el patrimonio natural y cultural de la zona, así como compatibilizar los diferentes usos que se llevan a cabo.
La primera parte del camí de ses Basses transcurre por las fincas privadas del áre de gestión. Una vez alcancemos el primer portell, entramos en la finca pública de son Moragues. 50 metros una vez pasada la puerta, llegamos a un desvío. Debemos girar a la izquierda y a partir de ahí iremos ascendiendo hasta llegar al camí de ses Fontanelles. Pasaremos por las ruinas del Ranxo d'en Sutro.
Ya llegados al camí de ses Fontanelles, giramos a la derecha. Podemos hacer una pequeña parada en el Mirador de Ses Basses, desde donde tenemos vistas hacia Valldemossa, la Bahía de Palma e incluso Cabrera en los días despejados.
En la bifurcación del Pla de ses Aritjes giraremos a la izquierda hasta llegar a los postes que señalizan el desvío.