• Foto de RUTA SOLIDARIA SERRADILLA-MIRABEL.- Monfragüe y su entorno. (Cáceres)

Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 21 de noviembre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

4,2
8,4

cerca de Serradilla, Extremadura (España)

Ruta solidaria "El alpargatazo" a favor de la Asociación Española contra el Cancer, junto con el Club de Senderismo "La Vereina", entra las localidades de Serradilla y Mirabel.
Los autobuses nos trasladan desde Cáceres hasta Serradilla, donde nos reciben con un reponedor desayuno calentito y rico, muy rico.
Tomamos el camino hacia la Sierra de Santa Catalina que nos llevará en continua ascensión hasta el punto más alto de toda la ruta, a unos 600 metros de altitud. Después de un corto descenso atravesaremos un primer arroyo para volver a ascender y luego cruzar el arroyo Barbaoncillo.
Iniciamos el último ascenso de la jornada hasta el cruce con el camino de Serradilla a Plasencia e iniciar un largo descenso por él hasta llegar al Cortijo de la Herrera, donde lo abandonamos y giramos a la izquierda por el Camino del Rey que nos conduce hasta la localidad de Mirabel, punto y final de la ruta, donde nos aguarda un comida reponedora de fuerzas.