• Foto de El Tejado a Puente de Congosto

Fecha de realización mayo 2008

1,8
3,6

cerca de La Magdalena, Castilla y León (España)

Salimos desde la iglesia de El Tejado (La Magdalena) justo por detrás, a 70 metros nos encontramos un cruce, y seguimos recto, a 300 metros nos encontramos un cruce que también seguimos recto, caminamos por un sendero delimitado con muros durante 600m. y llegaremos a un camino más ancho, por el que andamos unos 100 metros hasta el siguiente cruce, por el que giramos a la derecha, por un sendero delimitado, a 300 metros salimos a una pista ancha, en la que giramos a la izquierda, la seguimos 25/30 metros y giramos por la primera bifurcación a la izquierda, por un camino estrecho, por el cual andaremos 1200m hasta el siguiente cruce, que seguiremos recto.
A 700 metros nos encontramos otro cruce que también seguiremos recto por el camino, que a veces se estrecha, a 700 metros llegamos a otro cruce, que seguimos recto, desde aquí, podemos divisar el pueblo de Puente del Congosto, a 250 metros giramos a la derecha en la próxima bifurcación, en dirección al Molino, el que encontraremos a pocos metros.
En el molino, seguimos la senda de la izquierda, siguiendo el río por el margen izquierdo.
Ahora por un sendero estrecho, a 650 metros nos encontramos un cruce, por el que continuamos recto.
Desde aquí continuamos por el camino hasta el pueblo, que se encuentra a 700 metros.
Todo el trayecto transcurre entre parcelas perfectamente delimitadas.
Nos encontramos: Jara, Escoba, Encina jovén o Carrascos, y a mitad del recorrido, ya divisamos el bosque de ribera hacía el que nos dirijimos y nos acompaña el resto del camino hasta el Puente del Congosto .

Por sendero estrecho el 90%.
El nivel de sombra es escaso, un 20%.
Perfectamente accesible a niños y personas mayores, pero por la irregularidad del terreno, no está adecuado a personas de movilidad reducida.

elgorgocil 01-mar-2012

Hola, estoy intentando copiar el mapa en un portal de turismo y me es imposible,no se como hacero.
    Un saludo, casa rural El Gorgocil, Puente del Congosto

• Foto de grupoalagon

grupoalagon 01-mar-2012

Hola amigo:
    Entiendo que tienes otra web y quieres que esta información de la ruta la quieres llevar allí.
    No es tan sencillo como copiar y pegar. Si que podías ha cer una captura de pantalla y tras recortar el mapa, colgarlo en la web.
    Otra opción sería vincular esta página a la otra web que me comentas. .Debajo de las fotos, tienes una opción "Mostrar este mapa en tu web".tendrías que copiar la etiqueta y pegarla en tuweb. O incluso descargar el archico gpx o kml,según te interese, y colgarlo en la web.
    Comentame si puedes o no.
    Un saludo.
    Paco

elgorgocil 01-mar-2012

Hola, el mapa es para un portal de turismo rural llamado espaciorural donde incluye rutas y estoy buscando rutas que estén documentadas para poderlas incluir y darlas a conocer en la zona del Puente del Congosto.
    He podido poner el mapa capturando la pantalla como me has dicho. Muchas gracias, Paloma propietaria de la casa rural El Gorgocil.

elgorgocil 01-mar-2012

Tengo un problema:Cuando subo el archivo gpx,donde lo quiero publicar no me lo acepta u¡y me sale una cara sonriente.¿como lo soluciono?

• Foto de grupoalagon

grupoalagon 24-oct-2012

Hola amigo:

La única opción que te deja Wikiloc es la descarga del track para que el usuario que quiera lo trasvase a su móvil o dispositivo gps. Podrías hacer una captura de la pantalla y luego recortar el mapa y colgarlo en la web que desees, o hacer un vínculo en tu web a este mapa.