Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización diciembre 2016

3,7
7,4

cerca de Benissoda, Valencia (España)

Localidad:Benissoda
Desnivel positivo: 692 m
Desnivel negativo: 692 m
Coordenadas punto de inicio: N 38º 49' 53'' / W 0º 31' 44''
La ruta se inicia en la localidad de Benissoda y durante los dos primeros kilómetros,alternamos sendas y parte de asfalto.En el km 2'3 cogemos pista a la izquierda,por la que andamos hasta el km 4'8,donde cogemos senda en subida a la derecha y que nos llevara hasta la Covalta.Hay que decir que tanto la senda como partes de la pista,se encuentran muy descarnadas debido a las ultimas lluvias y que fueron muy intensas en esta parte de la comarca de la Vall d'Albaida.La Covalta(Cueva Alta),se encuentra sobre el km 6'5,donde hemos almorzado.Después descendemos un poco por la senda,para tomar otra que sale a la izquierda y que nos lleva por un pequeño destrepe primero y una pequeña canal después,hasta la Creu en el km 7'1 y hasta el Vértice Geodésico en el km 7'3.
Volvemos hacia la Creu e iniciamos la bajada por el PRCV-103 y enlazamos con camino hacia la derecha primero sobre el km 9 y sobre el km 10'3 volvemos a senda hacia la derecha por el PRCV-134.1 que va hasta la Font del Pages en el km 12'2.
Desde la fuente,una senda en bajada(muy descarnada en la parte inicial),nos lleva hasta un camino de asfalto y que volveremos a alternar con senda hasta el final de la ruta.Sobre el km 13'6 y hasta el km 14'2 volvemos a senda en bajada y que atraviesa una parte de barranco que las lluvias han destrozado bastante.Esta parte con el tiempo si no se arregla,ofrecerá problemas de paso y la alternativa seria seguir desde el km 13'6 por la carretera hacia la izquierda y que también lleva hasta Benissoda...
Sin ser una ruta demasiado complicada si ofrece algunos pasos a tener en cuenta y que con terreno húmedo habrá que extremar la precaución,como el paso desde la Covalta hasta la Creu y el pequeño paso del barranco(si aun se puede pasar)...