Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización diciembre 2016

2,5
4,9

cerca de Algimia de Almonacid, Valencia (España)

¿Qué podemos decir de esta ruta, que ya no se haya dicho?, pues… ¡que por fin la hemos hecho nosotros ! :-P.

Aunque parezca un topicazo, pero hace mucho tiempo que queríamos hacer este rutón y como no lo queríamos alargar más, la preparamos y la pusimos en el número de nuestras prioridades.

Para realizar esta excursión, nos tenemos que desplazar hasta el área recreativa de la Fuente la Calzada, que se encuentra a unos 5kms aprox. de Algimia de Almonacid, y donde podremos dejar nuestro vehículo en el lateral de la carretera CV-215.

La ruta la empezaremos y la terminaremos en el mismo lugar, en la Fuente la Calzada. Un paraje que personalmente me encantó y estoy seguro, que quien visite este lugar, seguramente vuelva, al menos yo si que lo haré.

Como no podría ser de otra forma, en esta parte de la ruta nos regalamos a la hora de hacer fotos, ya que el entorno lo merece. No quiero pensar como tiene que ser este sitio, en primavera o en otoño, habrá que volver para comprobarlo.

PARA VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS, VISITA NUESTRO BLOG, HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad.

• Foto de Siguiendo la Senda

Siguiendo la Senda 24-ene-2017

Una gran ruta que gustará a tod@s. La zona del barranco es muy bonita y divertida, ya que lo tienes que cruzar varias veces. La recomiendo.

• Foto de hada2

hada2 27-ene-2017

Me la apunto, muchas gracias por compartir espero poder hacerla pronto

sendes i muntanyes 28-ene-2017

Gracias Siguiendo la Senda por tu comentario. La verdad es que no esperábamos esa zona tan bonita en esta ruta. Seguro que volvemos hacer esta ruta más de una vez.

Hola Hada2.

Cuando la hagas, seguro que te sorprende, al menos a mi me sorprendió.

Saludos.

• Foto de ##Juanjo##

##Juanjo## 02-nov-2017

Una ruta muy recomendable. El barranco de aguas negras es precioso, lastima que lo hallamos pillado en un año tan seco.

sendes i muntanyes 03-nov-2017

Gracias Juanjo por tu valoración. Ese mal lo estamos padeciendo todos, nosotros hemos dejado de hacer rutas por los ríos por ese motivo. Saludos.

• Foto de Carlos Estarlich

Carlos Estarlich 06-nov-2017

Sin palabras ante esta ruta y lo visto en ella. Vaya por delante que iba sobre aviso ante la escasa agua de la rambla, pero aún así decidimos hacerla ayer mismo, y fue una decisión acertada. Llegamos a la entrada de la cueva, un agujero estrecho donde hay que bajar agarrado mediante cuerdas para evitar resbalones. indispensables frontales y botas con buen agarre. la bajada no requiere técnica, pero sí cautela. no es muy grande, pero las formaciones que se ven allí abajo son una delicia para todos los sentidos. Aprovechamos la paz interior de la misma para deleitarnos y cargar pilas. seguimos hacia el pico Espadán y ahí la cosa se pone interesante, senda escarpada con diferentes tonalidades de rojo y marrón, un buen tramo de subida que pusieron a prueba nuestra resistencia. Coincidimos con muchos compañeros que iban hacia el pico y entre conversaciones, la subida se hizo amena. una vez arriba poco puedo decir, hay que verlo, fusión de árboles, montaña, pueblos y mar. Allí aprovechamos para recargar fuerzas ante semejante belleza y hacer infinidad de fotos. Bajada del pico y por pista de tierra fuimos a parar al barranco, como apuntaba al principio, seco. durante un tramo se alterna barranco con senda paralela hasta llegar cas al punto de inicio de la ruta (la hicimos al revés). en definitiva, unas 5h entre paradas, fotos, risas.. ruta muy recomendable, track con mucha información, fácil de seguir y con los puntos clave marcados. Volveremos más adelante seguro, ojalá lleguen las lluvias. Saludos.

sendes i muntanyes 07-nov-2017

Gracias de nuevo Carlos por tu valoración.

Casi la has explicado tú mejor que nosotros, creo que te vamos a contratar para que tu hagas tanto las descripciones en Wikiloc como en el blog, ja ja jaaaaaa.

Saludos y fuerte abrazo compañero.