• Foto de Txakurzulo - Cascadas de Atxarte

Fecha de subida 3 de febrero de 2017

1,4
2,9

cerca de Urkiola, País Vasco (España)

Pasando Durango y posteriormente Mañaria subimos en dirección al puerto de Urkiola y en una curva pronunciada a la derecha de la carretera , aproximadamente a 1,5 kms de la llegada al puerto y santuario de Urkiola, podremos ver el caserio-bar de TXAKURZULO ,donde podemos dejar el coche.Justo , al otro lado de la carretera, parte un sendero carretera que nos llevará derechos a la cascada , situada a unos 2 kms, de donde hemos dejado el coche.Este sendero es el de Txakurzulo que nos llevarïa a las cantera de Atxarte en la población de Mendiola.No recomiendo acabar esta ruta hasta La cantera , dado que la subida es bastante potenciada, pudiendo hacerla circular, cruzando el rio en la ermita del Santo Cristo y volver por donde pone a Urkiola.De paso podremos coger el coche y subir al santuario de Urkiola , desde donde podemos hacer el paseo de las tres cruces y ver el santuario y los alrededores .