Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 11 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

cerca de Sant Joan de les Abadesses, Catalunya (España)

Pirinexus es una ruta circular de 353 kilómetros de recorrido que une las comarcas de Girona con el sur de Francia. Está pensada para poderse hacer por etapas. Se puede recorrer a diferentes ritmos o iniciar por diversos lugares.

Nosotros la empezamos desde Sant Joan de les Abadesses. Desde la estación de tren de la VRuta del Carbó que coincide con la vía verde pillamos unos tramos de asfalto y caminos, al ser invierno y recién haber nevado esa noche nos encontramos algo de barro aunque afortunadamente debido al frío estaba bastante duro y no tenemos absolutamente ningún problema para rodar. El camino nos lleva hasta salir a la carretera un poco antes de Sant Pau de Seguries, por donde apenas circulan coches, al menos a esa hora de la mañana. Vamos rodando tranquilos y entramos en la localidad de Camprodón para abastecernos de agua y empezar a subir por la C-38 en dirección a nuestro punto más alto de la ruta. La carretera transcurre sin tráfico y con rampas que no superan el 5% así que no representa demasiado problema salvo por el frío. Dejamos a nuestra izquierda la localidad de Mollò y con algo de esfuerzo conseguimos llegar a Coll d' Ares (1.513 metros) Nos abrigamos bien y pasamos al país vecino en un rápido descenso por una carretera en excelente estado y unos paisajes preciosos hasta llegar a la localidad francesa de Prats de Mollò en donde paramos a desayunar. Desde aquí seguimos la carretera que nos lleva a diferentes localidades francesas hasta llegar a la bella ciudad de Ceret, en donde hicimos noche ya que cuenta con todo tipo de servicios y excelentes y nada caros alojamientos.

Nosotros nos alojamos en L' Escalivade, un bed and breakfast bien de precio, bien ubicado y con un desayuno de cum laude. Tienen un parking para guardar bicicletas cerrado y la amabilidad de sus dueños es genial.