Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 18 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

5,5

cerca de Sant Pau de Segúries, Catalunya (España)

Una nueva etapa del GR1 desde Can Repunxó, cerca de Sant Pau de Segúries, hasta Oix, ya en la comarca de la Garrotxa. En realidad, hemos acabado la etapa y el track en el cámping La Soleia, donde nos esperaba el autocar y hemos comido.
Desde Can Repunxó se inicia el camino por el arcén de la carretera de Camprodon pero pronto tomamos una pequeña pista a la derecha que se adentra en el bosque. Esta pista, después convertida en camino, nos lleva hasta el pueblo de Sant Pau de Segúries. Salimos de Sant Pau y pronto alcanzamos la pequeña carretera asfaltada que lleva hacia la Vall del Bac. Dejamos a nuestra izquierda la gran masía del Mariner, hoy convertida en alojamiento rural. Más adelante dejamos la carretera bajando por un camino que corta un par de curvas de la carretera, en fuerte bajada. Recuperamos la carretera junto al Mas de l'Om y seguimos por el asfalto un poco más. Dejamos nuevamente la carretera y tomamos una pista que sigue por todo el valle, a cierta altura, hasta la ermita de la Mare de Déu dels Àngels y, tras una corta bajada, hasta el Hostal de la Vall del Bac donde nuestro GR se cruza con el GR83 (Camí del Nord). Atravesamos el puente y dejamos definitivamente la carretera de la Vall del Bac tomando una pista a la izquierda. Esta pista, después convertida en sendero, nos lleva al Coll de Toralloles (733 m). El sendero aun sube un poco más pero pronto empieza a bajar hacia el Coll Marcer. Algo más adelante llegamos a una pista ancha y bien conservada que ya no dejaremos hasta el final de la etapa. Antes, aun hay que superar un último obstáculo: hay que atravesar la Riera d'Oix por un vado de cemento. Si el caudal de la riera es grande, como lo era cuando pasamos nosotros, hay que descalzarse para atravesar el vado. Ya sin ninguna dificultad, llegamos al cámping La Soleia, poco antes de la población de Oix.