Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 1 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

6,0

cerca de Jimera de Líbar, Andalucía (España)

Jimera de Líbar - El Colmenar (Etapa 02 Serranía de Ronda - Gr 141) (Málaga)
Retrocedemos un poco en Jimera de lo andado ayer para seguir el GR 141.
La primera parte, subida y bajada por esta Serranía,cruzando riachuelos.
Lo espectacular es la segunda parte, la garganta de las buitreras, de dificultad dura y difícil, bajando hasta llegar al túnel de poca altura, y que si uno tiene problemas de rodillas, como es mi caso, lo mejor es quitarse la mochila e ir con cuidado para no pegarse algún chichón.
Pasado este pequeño túnel, una subida muy empinada nos lleva arriba. Conviene pararse y admirar las panorámicas. La bajada también se las trae con tramos resbaladizos por las piedras sueltas. Aquí también conviene girarse para admirar la garganta y ver como sale el agua. Este tramo en mojado, debe considerarse peligroso y delicado. Realmente estamos también realizando el camino de santiago por la Vía Serrana en dirección contraria.
Después de esa bajada el camino va bordeando el río, pero hay muchas plantas de espinas, por lo que hay que ir con cuidado. Carretera el último tramo hasta llegar a El Colmenar.