• Foto de Talayón, Sierra de la Almenara

Fecha de realización abril 2011

2,3
4,6

cerca de Campico de los López, Murcia (España)

Preciosa ruta por la sierra de la Almenara (una completa desconocida para mí), que parte de Casa Cano (indicaciones para llegar a Casa Cano desde Lorca, que me han dado muy amablemente Juanjo, de la Carrasca y Antonio M. Cano: Para ir a Casa Cano tienes que tomar dirección Aguaderas - Campo López. Esa carretera se toma justo enfrente de la puerta de acceso al Huerto de la Rueda (donde hacen la feria de Lorca). Uno doscientos metros más adelante llegas a otro cruce (STOP). Tomas la carretera a la derecha. A partir de aquí sigue las indicaciones hasta llegar a Campo López.
En la misma entrada del pueblo, toma la carretera que sale a la izquierda. Esa es la carretera hacia el Campico de los Lirias. Unos kilómetros (4 - 4,5 km) más adelante verás el camino de acceso a la izquierda que te lleva a la Casa Cano). Desde aquí es bastante sencillo, al pasar el cortijo hay que tomar la pista de la derecha, que pasa muy cerca de una gran encina. A partir de aquí tomamos una senda un poco escondida que sale del bosque de pinos. Enseguida encontramos los hitos que nos llevan a un collado. Hay que seguir la senda y fácilmente llegamos a la cima.

• Foto de Antonio M Cano

Antonio M Cano 06-may-2011

Me alegro que os guste la sierra de la almenara. Efectivamente es una gran desconocida, con rincones preciosos. Si te apetece seguir conociendola puede hacer el Talayon chico o de Chuecos,la siguiente ruta es muy adecuada para ello
    Ya me comentas si la haces
    un saludo,

• Foto de chispas

chispas 06-may-2011

La haré la haré... y sobre todo te preguntaré, que veo que eres un experto en "nuestras sierras" ;-)