Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 12 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

5,4

cerca de Oix, Catalunya (España)

Una etapa más del GR1 entre las localidades de Oix y Besalú. En esta etapa recorremos los últimos parajes montañosos en el área natural de l'Alta Garrotxa antes de bajar al llano, hacia el valle del Fluviá por donde discurre la segunda parte de la etapa. El track empieza en el cámping de Oix, ya que aquí terminamos la anterior etapa. Retrocedemos unos metros para retomar el GR, un camino ancho por donde llegamos en poco tiempo al pueblo de Oix. Atravesamos el pueblo y salimos por la carretera hacia el valle. Atravesamos la Riera de Oix por un puente y poco después dejamos la carretera tomando un camino a nuestra izquierda por donde iniciamos una subida marcada hasta el Coll de la Teula, donde encontramos una pista muy ancha. Por esta pista llegamos en poco tiempo al Coll de Palomeres y después, ya en ligera bajada, llegamos al tercer collado, el coll Pregon. El camino sigue por el bosque en suave bajada hasta llegar al paso clave de esta etapa, el puente del Llierca, un magnífico puente medieval de piedra con un arco de extraordinaria elegancia sobre el rio Llierca. En este punto dejamos atrás la Alta Garrotxa iniciando la bajada hacia el valle. Llegamos al pueblo de Tortellà, que atravesamos por sus calles saliendo por el otro extremo. Ya entre campos de cultivo y con pocos desniveles, vamos recorriendo caminos y pistas. Llegamos a la antigua carretera de Gerona a Olot, ahora sin tráfico, y atravesamos la Riera de Borró por un viaducto. Poco después pasamos bajo la moderna autovía y la seguimos en paralelo entre campos, llegando poco después a Besalú donde damos por acabada la etapa.