Dificultad técnica   Difícil

Fecha de realización febrero 2017

5,0
10,0

cerca de Fredes, Valencia (España)

Excelente ruta de senderismo. Posiblemente la más conocida de la Tinençà de Benifassà.

Iniciamos el ruta en la Cova Ferrins. Para ello conducimos con nuestro coche por la CV-105 entre La Senia y La Pobla de Benifassà. A llegar al Molí l'Abad, cruzamos el puente y tomamos el camino de tierra hasta la Cova Ferrins

El primer tramo hacia el Racó del Préssec es por camino. El desvio hacia el mismo no está marcado

De regreso al Barranc del Salt continuamos hacia La Tenalla y luego hacia el Salt de Robert. Hay una senda por la izquierda que te lleva a una balda tras la cascada

Continuamos subiendo y nos desviamos por una senda perdedora para llegar a lo alto del Salt de Robert

regresamos a la senda de Fredes. La subida a partir de aquí se hace más dura. Haremos un primer intento de llegar al Racó de Cullerers pero la senda se deshacía bajo nuestros pies. En el segundo si que llegamos

Si tenéis pensado comer en el bar de Fredes no confiéis mucho en ello. Nosotros lo encontramos cerrado después de que nos confirmaron que abrían

Seguiremos subiendo un poco más antes de empezar al bajada hacia el Portell de l'infern. Allí nos entretuvimos trepando a una balma y visitando la "Foradada"

El regreso por el Barranc de la Solè d'En Brull merece la pena

Os aconsejo realizar la ruta después de época de lluvias

Para tener toda la información no dudéis en visitar el BLOG

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.