Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización abril 2017

1,2
2,4

cerca de Piedrasluengas, Castilla y León (España)

Pasas el pueblo de Piedrasluengas un poco hacia arriba y ahí esta el parking. Desde el parking cruzas la carretera y subes por una especie de camino hecho por los tractores. Al acabarse este camino sigues rodeando unas rocas, que se te quedan a la derecha, por un camino hecho por el ganado. Después de unos metros veras que el pueblo esta a la izquierda. Después de seguir el camino del ganado sales a una parcelaria que sigues hasta un cruce en el que tomas el camino de la izquierda. De ahí en adelante sigues hacia arriba todo el rato. Pasas un prado y enseguida veras mojones. Estos mojones te llevan hasta la cumbre. Esta muy bien señalizado ya que hay muchos mojones y se ven desde lejos. No tienes por que meterte mucho entre los matojos ya que el camino de tierra te sube casi hasta arriba. Una vez llegado arriba del todo tienes que rodear la peña y subir por el otro lado hasta el cresterio pero este camino también esta marcado con muchos mojones por lo que es fácil seguir el camino sin perderse. Es duro pero fácil de hacer y muy bonito. Desde arriba tiene muy bonitas vistas y se ven muy bien picos de Europa. La cresta hace como frontera entre Cantabria y Castilla y León. Yo he puesto a grabar la ruta de Wikiloc mientras bajaba pero he subido por el mismo sitio y esta bien tanto pata subir como para bajar.