arties

Fecha de realización abril 2017

2,5
5,0

cerca de Eriste, Aragón (España)

El viernes 21 de abril de 2017, 4 intrépidos - Emilio, Diego, Roberto y Pepe - cogimos el coche en Madrid y nos dirigimos al Pirineo con la idea de hacer el Posets, la cosa pintaba bien en cuanto al tiempo cosa fundamental para intentar coronar. LLegamos al parking de Espigantosa sobre las 5:30 de la tarde, un poco justo pues nos esperaba una subida porteando esquís y botas de casi 2 horas hasta el Refugio Ángel Orús, nos hacemos la típica foto en la cascada y en marcha, 7:15 llegada al refugio, cena y a la cama que había que madrugar (6 de la mañana) para comenzar la subida. Sábado; a 15 minutos del refugio ya nos pusimos los esquís y empezamos la dura ascensión, en 6 horas (7 largas con paradas) llegamos a la cima, espectaculares vistas desde arriba y bastante gente que había subido, tras un breve descanso y después de unos 10 minutos bajando por un pedregal nos ponemos los esquís y comenzamos la gran bajada de vuelta al refugio, a la mañana siguiente bajamos a los coches y después de unos huevos fritos con jamón en Eriste, iniciamos la vuelta a Madrid, en definitiva gran fin de semana en el Posets.