Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización abril 2017

4,8
9,6

cerca de Ircio, Castilla y León (España)

Circular desde el "Balcón de Castilla" de Ircio hasta la Ermita de San Felices en el Monte Bilibio, donde empiezan los Montes Obarenes. El Río Ebro escava el Barranco de las Conchas donde finaliza la Sierra de Cantabria y se inician los Montes Obarenes.

Salgo de Ircio por la carretera vieja de Aro, que primero es la BU-735 y luego LR-306, hasta el cargadero y la cantera de San Felices. Sigo por esta carretera, paso el Túnel de San Felices (carretera y ferrocarril). Antes de llegar a las curvas en "S", giro a la derecha y, entre los viñedos, voy a buscar el camino asfaltado, dirección el Monte Bilibio.

Desde aquí paso el puente sobre la autopista AP-68, giro a la derecha para tomar la senda GR-99 y no la abandono hasta el giro a la derecha, en donde tomo el camino de servicio de las fincas. Un buen tramo más adelante recupero la senda GR-99 (he dejado a la izquierda tanto las Salinas de Herrera como el Monasterio Camaldulense) y ya no la abandono hasta volver a Ircio para acabar la marcha.