Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización junio 2011

2,8
5,6

cerca de Las Dehesas (España)

Está ruta nos subirá hasta el Montón de Trigo, esa montaña tan peculiar junto a Siete Picos. Comenzamos en el aparcamiento del restaurante Cirilo. Tomamos la calzada romana hasta llegar al Puerto de la Fuenfría. Desde allí justo en medio de la pista de frente que va a las ruinas de Casaras y la que va hacia la Peña del Aguila a nuestra izquierda, sale una senda que nos llevará al Cerro Minguete y desde allí bajamos un poco hacia un collado para comenzar la subida al Montón de Trigo que tenemos justo delante de nosotros. El sendero está marcado por hitos de piedra hasta la cumbre. Desde allí las vistas son realmente increibles en todas las direcciones, para quedarse un buen rato y contemplarlas si el tiempo acompaña.
La vuelta la hacemos de nuevo por el mismo camino hasta el Cerro Minguete y desde aquí seguimos todo el cordal haciá la Peña Bercial y el Collado de Marichiva, para bajar desde allí por la ruta marcada en rojo hasta el aparcamiento donde comenzamos. Saludos y animaros a hacerla.

Distancia: 11.21 km
Tiempo total: 4h 52'
Tiempo movimiento: 3h 28'
Tiempo parado: 1h 24'
Velocidad media total: 2.3 km/h
Velocidad media movimiento: 3.2 km/h

• codo 02-oct-2012

Ruta muy bonita, con una gran ascensión durante los primeros 6 kilómetros, las vistas también muy bonitas pudiendo ver la bola del mundo al fondo.

Gracias por compartir rutas como esta.

• Foto de antotemo

antotemo 02-oct-2012

Hola codo, me alegro que te haya gustado la ruta. Desde el Montón de Trigo, la verdad que hay unas muy buenas vistas y la subida a él las merece. Sigue disfrutando de nuestras montañas, un saludo antonio.

• Foto de chasquera

chasquera 04-may-2014

Con una ligera variación pero hemos pateado los mismos senderos,Un saludo Antonio

Ha realizado esta ruta ver detalle

• Foto de antotemo

antotemo 04-may-2014

Hola Javier. veo que últimamente estas por esas cumbres, yo ahora estoy un poco más por las vegas. Espero pronto comenzar con los Caballeros de Nucaban, a subirles un poco más cerca del cielo un saludo, antonio.

• yolandasnbh 19-nov-2014

ruta con una buena subidita pero con unos paisajes maravillosos