cfrodri

Fecha de realización mayo 2017

3,2
6,5

cerca de Pedrezuela, Madrid (España)

Pedrezuela - Embalse - Azud del Mesto - Pedrezuela (circular)

Ruta de 13 km circular. Yo la he hecho con los niños que iban en bicicleta y es recomendable hacerla sin bicis. Hasta el embalse de Pedrezuela es muy llevadero, prácticamente plano o descenso. Cruzas a los 2,5 km la presa con unas bonitas vistas y sigues durante aproximadamente 3 km más hasta el cruce con la carretera que lleva desde Pedrezuela a Montenegro. Hay que seguir por la pista del canal con una subida ligera pero se hace cómodamente, aproximadamente 1,5 km.

El desvío del camino para bajar hacia el río no está señalizado, hay que ir pendiente, dejando las casas de la urbanización Montenegro a la espalda. Ahí comienza un descenso al principio pronunciado pero con buen firme. Los últimos 500 metros hasta el río el sendero se empina muchísimo y e muy resbaladizo. Por las lluvias recientes había grandes surcos y barro, que hacia muy divertido el descenso...:)

Justo antes de llegar al río hay una explanada verde y al cruzar el río, hay que tener cuidado. Yo me resbalé en las rocas que parecen predispuestas a facilitarte el camino, pero la humedad y las suelas mojadas hacen que te vayas al agua con mucha facilidad. El agua esta fresquita....asi que tomad precauciones.

Desde ahí seguir los caminos hacia el pueblo con una subida constante pero no demasiado dura, y vuelta a entrar en el pueblo por el lado sur....

tardé 4 horas en hacerla con dos pequeños de 9 y 7 años...y llevando bicicletas que tuve que llevar encima durante el descenso hacia el río y cruzarlas una por una...mejor ir sin bicis y hacerla en este sentido. Al revés, el ascenso desde el río sería muy duro.