• Foto de Excursión 344 del GMSMA: Valle Enmedio

Fecha de realización mayo 2017

4,4
8,8

cerca de San Rafael, Castilla y León (España)

Excursión 344 del GMSMA, que realizamos el 3-5-2017 y que nos llevó al Valle Enmedio desde el Collado del Hornillo.

Iniciamos la ruta en el Collado del Hornillo, para seguir por la carretera del puerto del León a Peguerinos unos metros, desviándonos enseguida a la derecha para continuar por una senda que en dirección suoeste hacia el Valle Enmedio.

A poco más de un kilómetro de seguir esta senda, nos desviamos a la derecha para encaramarnos a las cumbres de Peñas Blancas, regresando después al punto de desvío para descender desde allí al Valle Enmedio.

Cruzamos el valle, ascendiendo a un cerrillo para bajar por su cara oeste al arroyo del Prado del Toril, al que seguimos en su descenso hasta el embalse del mismo nombre.

Por una pista nos dirigimos en dirección sur al Camping Valle Enmedio, que bordeamos hasta alcanzar el Camping la Nava, donde tomamos la pista que se dirige a Cueva Valiente, parado a contemplar el embalse de Cañada Mojada, donde paramos a descansar.

Continuamos dejando enseguida la pista para seguir por un senda que discurre paralela al Arroyo del Chuievo en dirección noreste hasta alcanzar el Collado de la Gargantilla, donde retomamos la pista a Cueva Valiente que habíamos dejado anteriormente.

Poco antes de llegar a Cueva Valiente visitamos unos fortines que hay a la derecha de la pista, que poco más arriba desaparece, continuando por la derecha, en dirección sur primero y este después hasta llegar de nuevo al Collado del Hornillo, inici y final de esta bonita ruta.

Enlace para ver los detalles de la ruta, reportajes y fotos: http://bgmsma.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20344
o bien, pinchar aquí abajo, en "Ver más".
-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo.