Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización mayo 2017

3,5
7,0

cerca de Hortunas de Arriba, Valencia (España)

Ruta que transcurre por tierras de la comarca de Requena-Utiel, concretamente en la aldea de Hortunas, donde daremos un cómodo paseo por su término municipal y recorreremos, en la segunda parte de la ruta, un buen tramo junto al río Magro, que marca la geografía de Hortunas a través de un bonito cañón labrado por el río. El track está basado en el del usuario "Meninfot Muntanya". Es necesario el uso del GPS ya que no se trata de un sendero homologado y encontramos muchas intersecciones con bastantes cambios de dirección. Hay dos cortos tramos algo confusos en los que vamos campo a través , pero son cortos y siguiendo el track no tendremos problemas. Tras alcanzar la máxima altura de la ruta, empezaremos a bajar hasta llegar al nivel del río Magro, que ya no dejaremos hasta Hortunas. Poco antes de llegar a Hortunas nos encontraremos con una valla que da acceso al Molino del Templado en la que se prohibe el paso. Al parecer, según los mapas, antes el camino pasaba por delante del molino. En la actualidad es una propiedad privada y no se puede pasar, por lo que cuando lleguemos a la altura de la puerta de acceso, deberemos bajar por el talud hacia el camino que pasa por debajo. Superado este pequeño inconveniente, seguiremos sin mayor problema nuestro camino. Poco más adelante, este camino se convierte en una senda que asciende a cierta altura sobre el cauce. Poco antes de la fuente del Pino encontraremos un corto paso muy estrecho en el que apenas cabe un pie. Aquí tendremos un cuidado especial para pasar. Tras este paso, encontramos la fuente del Pino y la senda baja de nuevo al ancho cauce para seguir dirección a Hortunas, Antes de llegar a Hortunas cruzaremos el cauce por unas grandes piedras (antes había un viejo puente de madera que se habrá llevado seguramente alguna riada). Llegaremos hasta la Plaza de la Libertad, donde se encuentra el "Hogar del Jubilado", principio y final de nuestra ruta.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA PINCHANDO EN "VER MÁS".