Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 13 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

cerca de Benimaclet, Valencia (España)

ITINERARIO:
Salida y Fin en la via churra junto a la Ronda Norte,iniciaremos desde esta via verde en dirección el Barrando del Carreixet este lo seguremos hasta la localidad de Vinalesa donde nos desviaremos por un sendero para coger una seria de Ctras secundarias entre campos de naranjos hasta Betera y salidresmos de esta ultima localidad por el Camino de Lliria y al igual que antes nos iremos entre campos de naranjos hasta llegar al Parque de San Vicente de Lliria,aqui pararemos un rato y nos incorporaremos al carril bici hasta Lliria que es donde finaniliza este carril y nos adentraremos por esta localidad por unas calles poco transetadas hasta llegar de nuevo al Carril Bici donde estaba la antigua Estación del Tren y seguiremos esta carril hasta Benaguacil donde tambien se pasa por la Antigua Estación de esta localidda continuaremos por el Carril Bici que finaliza copo despues de esta poblacion donde tenemos puesto el Waypoint que asi lo indica donde nis incoporaremos por camino de Tierra para enlazar con la Via Fluvial del Rio Turia justo en el indicativo que pone 5 km para Ribarroja y des nuevo seguiremos por esta via hasta su inicio y para llegar a enlazar con el inicio del track iremos por el Antiguo Cauce del Rio Tura hasta llegar a la altura de la Av de Aragón donde saldremos por esta subida para ir por Carril bici y pasar junto al Mestalla y finalizar hasta la Ronda Norte inicio del Track.

VIAS VERDES:

VIA CHURRA

Una Vía Verde entre naranjos en las afueras de Valencia

La comarca de L'Horta Nord valenciana está atravesada por dos líneas férreas con origen en Valencia: la de los Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que llega hasta Rafelbunyol, y la de Renfe, hacia Barcelona. Pero junto a éstas existió una tercera línea hoy desmantelada, que cruzaba limpiamente esta comarca siguiendo un rectilíneo camino. Una vía verde recupera parte de este recorrido entre naranjos.

Tranquilo itinerario a través de la huerta de Valencia

LOCALIZACIÓN

Entre Valencia y Puçol
VALENCIA

Longitud: 15 Km

Usuarios: *
*Apta prácticamente en todo el recorrido

Tipo de firme:
Asfalto, exceptuando un tramo de 800 m de tierra compactada entre Meliana y la rotonda de Albalat
Vía Verde de Xurra
Medio Natural:
Barrancos

Patrimonio cultural:
Conjunto histórico de Valencia. Huertas de naranjos. Red de acequias. Monasterio de El Puig

Infraestructura:
Vía Verde acondicionada. 2 puentes

Cómo llegar:
Valencia: Media Distancia, Cercanías y Larga Distancia de Renfe. Línea 4 de Tranvía
Puçol: Cercanías Renfe
Resto de localidades: FGV Línea 3

(*) consultar las condiciones de admisión de bicicletas a bordo de los trenes

Conexiones:
Valencia: 16 Kms. hasta Puçol
Castellón de la Plana: 60 Kms. hasta Puçol.

VIA FLUVIAL del RIO TURIA:

Esta via la iniciaremos unos 5 kilometros antes de llegar a la localidad de ribarroja y no la dejaremos hasta el kilometro 0,solo que cogeremos un atajo en el kilometros 63,600 aproximadamente para evitar unos 2 puentes pero luego se vuelve a coger la via,esta variante tiene una fuerte subida pero corta.