Dificultad técnica   Difícil

Fecha de realización mayo 2017

2,4
4,9

cerca de Corbera, Valencia (España)

La Murta - La Creu del Cardenal -Pic del Cavall Bernat
Ruta difícil, un rutón de los buenos, aventura, paisaje, montaña en estado puro.
Lo primero decir que es aconsejable llevar pantalón largo o mallas ya que la vegetación inunda las sendas y rasca bastante y añadir que el acceso a la ruta pasa por la puerta del Monasterio, donde tendrás que inscribirte al entrar y al salir ya que el acceso es controlado.
La pongo difícil por la trepada al Cavall, en esta ocasión se hizo por la torrentera, muy técnica, vertical y complicada, mi consejo es que la hagas en la misma dirección que que esta puesta aquí, ya que bajar la torrentera puede resultar complicado, existe la opción de subir por el PR oficial sin mayor dificultad lo cual la haria fácil.
La ruta parte desde el aparcamiento del monasterio de Santa Maria de la Murta, tomando dirección al Paso del Pobre, siguiendo a lo que llaman la Orella, donde después de disfrutar un rato de las vistas encaminaremos a la Cruz del Cardenal.
Tras la clásica foto y disfrute de vistas, toca el plato complicado del día, la subida al Cavall, ojo con esta torrentera, agárrate bien y no mires abajo, nada mas terminar la subida tenemos unas vistas tremendas y una corta subida hasta el punto geodesico.
De aquí encaminamos hacia el Pico de la Cabreta, este trayecto y hasta el final señalizado con PR, sin apenas dificultad llegaremos al Monasterio, donde aconsejo quedarse un rato disfrutando de la zona, y de aquí a el fin de esta estupenda etapa.
recordar que al entrar diste tu nombre, así que ahora hay que decir que te vas, para que sepan que has salido.
No te pierdas esta estupenda ruta ¡¡