Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización junio 2017

3,8
7,6

cerca de Serra, Valencia (España)

Entretenida ruta por el Parque Natural de la Sierra Calderona, que saliendo desde Serra nos lleva a subir (en sentido dextrógiro) hasta la cima de Rebalsadors. Buscaremos la Fuente de Deula y desde aquí remontaremos el barranco del mismo nombre hasta el cruce con la pista. Aquí abandonaremos el barranco para subir a Rebalsadors por la senda del Mal Pas. Disfrutaremos de las vistas en 360º desde el vértice geodésico para, a continuación, dirigirnos al mirador de Mireia desde donde disfrutaremos de las excepcionales vistas de la Vall de Lullén y el Camp de Túria. Desde aquí, descendemos por una vertical senda (yo diría más bien torrentera) hasta el Collado de la Pobleta desde donde (por la izquierda) tomamos el barranco de Deula desde su cabecera hasta dar con una pista que seguiremos por la derecha hasta el collado de L'Espartal donde tomaremos la senda que nos subirá hasta la punta más elevada de las Peñas de la Gorrissa, donde disfrutaremos de nuevo de excelentes vistas en 360 º que nos recompensarán del esfuerzo realizado para subir hasta aquí. Bajaremos por la misma senda hasta el collado y seguiremos por la izquierda por el camino a la Fuente de Potrillos. Pasamos por la fuente y seguimos por la pista hasta llegar de nuevo a Serra, donde daremos por finalizada esta bonita y distraída ruta en la Calderona. Iniciamos y terminamos la ruta en el aparcamiento que se encuentra frente al Ayuntamiento de Serra. Pasamos por dos fuentes durante el recorrido: la de Deula, al principio del recorrido, y la de Potrillos en el tramo final. En esta ocasión encontramos agua en las dos. Recomendaría no realizar la ruta en épocas de mucho calor sobre todo por los últimos cuatro kilómetros de recorrido por pista y sin apenas sombra. Como ruta circular que es, dejo a la elección del usuario la realización del recorrido en uno u otro sentido.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA PINCHANDO EN "VER MÁS".