• Foto de Excursión 349 del GMSMA: Lago Truchillas y Pico Vizcodillo

Fecha de realización junio 2017

4,5
9,1

cerca de Truchillas, Castilla y León (España)

Excursión 349 del GMSMA, que realizamos el 3-06-2017 y que nos llevó desde Truchillas al Lago Truchillas y Pico Vizcodillo

Desde Truchillas (León) atravesamos el pueblo siguiendo la carretera de Truchillas a Sanabria, para desviarnos, pasados 2,2 km, hacia la izquierda para seguir la senda del Lago Truchillas, al que llegamos pasados 5,5 km, tras cruzar el río del mismo nombre y remontar la Cuesta Mellín.

Tras un breve descanso en este lago de origen glaciar, remontamos la loma del pico Vizcodillo, con unas bonitas vistas al lago Truchillas, y pasados 1,7 km alcanzamos su cima, en la que se encuentra un vértice geodésico situado a 2.121 metros.

Iniciamos el regreso descendiendo por la cara noreste del pico, y tras una pronunciada bajada, llegamos a la Laguna Malicioso, también de origen glaciar y de preciosos reflejos.

Continuamos descendiendo, en dirección norte, por una senda paralela al Reguero del Malicioso, con tramos bastante pedregosos, hasta alcanzar una pista forestal, que primero en dirección este y después noreste, nos llevó a la carretera de Sanabria a Truchillas, que seguimos hasta alcanzar de nuevo el aparcamiento donde nos esperaba el autobús que nos había traído hasta allí.

En definitiva, una preciosa ruta por la Sierra de la Cabrera de los picos de León.

Enlace para ver los detalles de la ruta, reportajes y fotos: http://bgmsma.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20349
o bien, pinchar aquí abajo, en "Ver más".
-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.