Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización junio 2017

4,4
8,9

cerca de Pendones, Asturias (España)

Iniciamos nuestro camino en la localidad de Pendones para seguir las marcas del PR – 65 que toma dirección NE, donde al cruzar un puente debemos girar a la izquierda para dirigirnos posteriormente a la derecha habiendo recorrido unos 300 metros. A partir de aquí la dirección es obvia ya que nos dirigimos por la Sen de la Vara hacia la hoz del Palombar, que una vez franqueada nos sacará en primer término a la majada Plaganu y posteriormente a la majada del Tiatordos. Desde aquí iniciamos la ascensión por el flanco izquierdo a través de un cómodo sendero que nos aupará a la cumbre. Descendemos de nuevo a la majada del Tiatordos para encaminarnos hacia el cordal del Ponga que recorreremos hasta el Collado de Llagu. Vemos truncada la idea inical de subir también al Maciédome pero la niebla nos hace desistir de su intento. Descendemos de nuevo a Pendones por la majada de Recuencu y la hoz del Congostín