Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización julio 2011

3,2
6,5

cerca de Itxassou, Aquitaine (France)

Circular a Artzamendi que transcurre por antiguos caminos del valle de Napparuntz hasta Mehatze lepoa. Se le ha dado la etiqueta de "Moderado" por la dificultad de orientarse en algunos de los tramos si no se ha subido antes y se desconoce el recorrido. En este caso la ayuda del GPS con el track que Arroil subió de este recorrido ha sido crucial para completarla.
PD: Las moscas del ganado me acribillaron durante casi todo el recorrido. Subir con pantalones cortos fue una mala decisión.

• Foto de niseret

niseret 03-feb-2014

Realizamos parcialmente esta ruta en enero 2014. Cuando llegamos al Garroa Baserri no se podía continuar el track (de hecho estaba el baserritarra junto a la puerta, controlando para que no saltáramos la valla). El track atraviesa una propiedad privada. Entonces continuamos por la pista asfaltada (en el mapa Chemin de Garroa) paralelo al track, hasta el waypoint Cruce 1 /Izq donde pudimos seguir de nuevo el track.
    Gracias Kikomendi por mostrarnos una nueva ruta de ascensión al Artzamendi.

• Foto de Kikomendi

Kikomendi 05-feb-2014

Gracias por el comentario y la corrección ante esta nueva “variable”. Lo tendré en cuenta por si vuelvo a este monte realizando esta ruta.

Ondo pasa

• Foto de arroil

arroil 16-abr-2014

agur kiko y niseret
    he visto hoy vuestros comentarios sobre el paso de la valla de Garroa.
    como podréis constatarlo en el link siguiente "http://www.cadastre.gouv.fr/scpc/rechercherPlan.do#"
    podréis mirar que todos los caminos están públicos.
    pero el la zona del Laxia hay muchas usurpaciones del dominio publico por los campesinos.
    esta un hecho ....esta la mente de la valle.
    el mio track estaba grabado para asegurar al los montaneros que pueden pasar por ahí.
    mi propia profesión esta relacionada con la propriedad publica y privada y trabajo en toda Iparralde después de unos 25 años.