• Foto de La Torre de Salinas desde Cañabedo

Fecha de realización julio 2017

2,8
5,6

cerca de Santa Marina de Valdeón, Castilla y León (España)

Ascensión a una de las cumbres que componen el cordal de Peñas Cifuentes. Partiendo de la 2ª curva previa a Santa Marina de Valdeón (Cabañedo) sale un camino que va a Cabén de Remoña. Tras pasar un agradable hayedo, continuamos el camino hasta , tras pasar Cabén de Romoña, tomar un desvío previo a la canal de Pedabejo y que nos lleva al Sedo de Remoña. El camino discurre algo aéreo pero sin dificultades, y atajamos llegando al alto del Sedo desde donde se divisa la vega de Liordes.

Desde aquí comienza la ascensión propiamente dicha. Nos desviamos del camino que baja a la Vega de Liordes siguiendo los hitos que nos conducen hasta la pedrera. Cuidado aquí con una sima que es pequeña pero muy profunda y está pegada al camino por donde discurrimos, en el lado izquierdo de la canal. Al final de la misma cojemos otra canal que hay a la izquierda y continuando los hitos y una serie de gradas herbosas llegamos a la arista. Esta es sencilla, muy ancha y disfrutona. En poco tiempo se alcanza la cumbre desde donde se divisan unas vista increíbles. El regreso por el mismo camino.

La ascensión no es complicada, pero si hay que tener cuidado por la cantidad de piedra suelta que hay y que hace algo incomoda y exigente la subida.El casco no está de más por si tiran piedras los compañeros.

En algún punto, sobretodo a la bajada, se puede experimentar sensación de "patio" (foto 3), pero sin hielo o nieve y andando con cuidado se sube bien.