Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización julio 2011

2,9
5,7

cerca de El Rasillo de Cameros, La Rioja (España)

Carrera por montaña atravesando pinares,hayedos y robledales, con grandes vistas desde la cumbre y gratificante bajada.

Salimos desde El Rasillo (1100 m.) con duras rampas desde el centenario olmo junto a la iglesia de Nª Sª de las Eras . Subimos a la parte alta de la urbanización y cogemos una pista de cascajo(paso canadiense).Tras un pequeño atajo junto al deposito de agua por el pinar ,salimos a una bifurcación.Tomamos la pista que hacia la derecha se dirige al collado de Agenzana (L´Agenzana).Esta pista es muy recomendable recorrerla por la variada vegetación que disfrutaremos, pero nos esperan varias rampas duras y un desnivel superior a los 650 m. Llegamos a un collado (cancela) y tras acometer un último cuestón hormigonado (izquierda), nos espera la cumbre de Agenzana (Picachorro) de 1748m. Esta cima no muy estética por la antena, pero un poco mas al E disfrutaremos de unas impresionantes panorámicas .

Bajamos por la pista del cordal SW(Cañada Real) hasta el collado " De donde Mané mató el macho" o puestos del Chato y atravesamos una cancela hacia la izquierda . Recorremos el pinar y en un claro seguimos la dirección E (descartamos una pista a la izquierda que nos devuelve a la pista de ascenso), bajando "a saco" por el cortafuegos ( precioso camino) hasta el pueblo ( tras cruzar la pista de Cerrauco) siguiendo el ancho y largo cortafuegos,desnivel- 650m.

Un saludo a yosi y uvecaro.

• Foto de yosi

yosi 19-jul-2011

Ya veo que te animas también a correr. Te apuntas a todo, así da gusto. Espero que te haya gustado la experiencia y que no sea la ultima, un saludo y hasta pronto.
    Yosi.

• Foto de CHEBACA

CHEBACA 19-jul-2011

Gracias por el comentario .Como se suele decir: " bueno en nada, para todo valgo".Un saludo yosi.

• Foto de uvecaro

uvecaro 21-jul-2011

Felicidades por las fotos. La verdad es que con un día así merece la pena. Hay que tener muchos.... para hacer esa ruta corriendo. Ánimo!!!

• Foto de CHEBACA

CHEBACA 22-jul-2011

Gracias por el comentario uvecaro.Solo me costó subir ,al bajar me dejé llevar...,je,je,je.Un saludo.

P.D. Las fotos, menos las de cumbre, están hechas en movimiento