Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización julio 2017

1,8
3,5

cerca de La Ermita, Valencia (España)

Esta ruta corta pero muy intensa nos permite subir a un lugar privilegiado,El Frailecico. Lugar donde las vistas son magnificas.
Salimos desde Chulilla y nos dirijimos a la parte baja del pueblo para cruzar el río por el puente Los Huertos.
Pasado el puente y en el cruce de caminos tomaremos el de la izquierda, el de la derecha sera por el que bajemos.
Empieza una subida muy cómoda que nos lleva a las paredes del Frailecico. Llegados a una zona con una cadena comienza la parte técnica de la subida,con alguna trepada.
Subida en la que hay que seguir muy bien los mojones hasta encontrar el cartel que nos indica la cumbre.
Una vez en ella las vistas son magnificas,con Chulilla y el cañon del Turia.
Volveremos unos 60m sobre nuestros pies y cogemos ahora un sendero que tiene mucha piedra de punta y que dando un rodeo nos llevara a la cueva del Gollismo.
A partir de aquí comienza una bajada muy bonita pero con algún destrepe que hay que hacer con precaución.
Pasaremos por un par de cuevas mas antes de que el sendero pase a ser cómodo y con carteles que nos indican la variedad de flora que hay en Chulilla.
Finalizado el sendero llegamos al puente Los Huertos que nos devuelve a Chulilla.

Ruta no muy de correr pero si muy bonita y entretenida.
Ir equipado con buen calzado y estar muy atento en la zona de cumbre pues tiene algo de peligro