Puentemoros

Fecha de realización julio 2017

4,5
8,9

cerca de El Río, La Rioja (España)

Se comienza la ruta desde el refugio del Rajao. Se sigue por la pista hasta Tres Aguas. Allí se toma un sendero a la derecha marcado con mojones intermitentes pero sin pérdida, de subida pronunciada, hasta una pedrera cuyo paso está marcado con mojones, que nos lleva a la GR 190 justo debajo de los Pancrudos. Se sigue la GR hacia la derecha apenas 500 m, hasta el collado de Saleguillas, marcado con una empalizada y puestos de cazadores de palomas. Se gira a la izquierda, sin atravesar la empalizada, y se enfila la dura subida hasta el Pancrudo. Desde la cima del primer Pancrudo (2082 m) se continua hasta los siguientes Pancrudos. Desde el último, se baja a una estación meteorologica, a partir de la cuál, se toma pista que lleva al refugio de Ocejo. Se continua por la GR 190 dirección Ezcaray, hasta llegar al punto de acceso inicial, desde la que se vuelve a bajar por la pedrera hasta 3 Aguas, y de ahí, de nuevo al Rajao

• Puentemoros 29-jul-2017

Desde las cimas se pueden observar hacia el nordeste los tres valles más bonitos de la Rioja: valle de Tobía, valle de Cárdenas y valle de Valvanera. Se ven otras cimas como San Lorenzo, Gomare, Los Randos. Y hacia el sur, Viniegras y sus valles.